Starcraft 2 Terran Build Orders


Build Orders

Por “build order” se entiende el orden de construcción/entrenamiento que debe llevar un juego. Es una guía de cómo se debe construir para obtener un buen ejercito o economia; en general, el build order debe ser seguido pero no es una camisa de fuerza: debe cambiar de acuerdo a lo que hace tu enemigo (en nuestro sitio hemos mencionado que no se debe permanecer haciendo siempre lo mismo, hay que adaptarse al juego).

En los build order siempre se usa el primer número como el número de unidades en el juego y segundo lo que se debe construir.

A menos que se diga lo contrario, siempre se debe hacer recolectores de la raza escogida para obtener los recursos necesarios para un buen ejército. Recuerda que los recursos deben convertirse en  unidades, si tienes muchos recursos significa que no has hecho todas las tropas que puedes.

En general, Terran abre con:

Marine-Merodeador-Evamed / MMM

Este build es bueno para presionar al principio contra Zerg (mejor si hacen Cucarachas) y Protoss (mejor si hacen Persecutores); también es bueno si el enemigo quiere expandirse rápido. Este build crece rápidamente hacia una Fábrica con Reactor, la pones a despegar y adjuntas un Puerto Estelar -> puedes hacer 2 Evameds!

10 Depósito de Suministros
12 Cuartel (añada Tech Lab apenas pueda)
13 Refinería
15 Cuartel (añada Reactor apenas pueda)
16 Comando Orbital
17 Refinería
18 Depósito de Suministros
19 Cuartel (añada Tech Lab apenas pueda)

Desde este punto la idea es hacer constantemente tantos Merodeadores como se pueda con los recursos de gas, mientras en el Cuartel que tiene el Reactor se entrena todo el tiempo Marines. Debes incrementar tus recolectores por lo menos hasta 22 SCV y construir Depósito de Suministros para evitar quedar Supply blocked.

MM presión en Expo

Tanques y Thors / Mechs

El fuerte de este build es Tanques de Asedio y Thors, que destruyen con sus cañones las unidades ligeras y medias del enemigo. Dependiendo del contricante se rellena con Vikings, Demonios, Marines, etc:

10 Depósito de Suministros
12 Cuartel
13 Refinería
15 Marine
16 Fábrica
16 Comando Orbital
17 Refinería
18 Depósito de Suministros
22 Fábrica

De este modo se produce unidades de Fábrica de manera casi inmediata, por ejemplo si se quiere atacar con Tanques de Asedio y Demonios. Dependiendo del enemigo, se debe construir la Armería  (para los Thor) y se puede hacer u otra Fábrica o construir un Puerto Estelar.

Drop Tanques y Marines


Terran vs Terran Timing: 4 Barracks Push

Esta estrategia aplica si se observa que el jugador Terran enemigo va a intentar subir Tech rápidamente. La idea es tomar al enemigo que intenta sacar superunidades por sorpresa para que no pueda defenderse con un ataque masivo de Marines.

10 Depósito de Suministros
12 Cuartel
13 Depósito de Suministros
 – verificar que efectivamente el enemigo intenta subir Tech al tener 2 Refinerías
14 Cuartel
15 Cuartel
16 Cuartel

-Marines como loco, con los primeros 4 marines atacar!

Timing Push: 4 Barracks Marine Push

Original article: https://sites.google.com/site/estrategiassc2/Starcraft-2-Estrategias-Terran/Starcraft-2-Terran-build-orders